Mi app no Actualiza

bossmaster

Nuevo miembro

Buen día grupo tengo un problema en appsheets y es que aun soy algo nuevo en esto hice una aplicación que registra RCA de una empresa la idea es tener todo organizado de manera en la que se completen las actividades de 1 RCA se vea como "Completado "100%" mi problema surgió en cuanto decidí agregar una formula (o código ) porque quería que me sacara un promedio de cada una de las actividades, por ejemplo si en un RCA tenemos 2 Actividades y una esta al 20% y la otra al 30% entonces el resultado sería 25% todo depende del número de actividades entonces la aplicación lo que hace es si la columna "Activador ESTADO DEL RCA" dice "Completado" entonces en la columna "% de Avance Acumulado" debe decir 100% de lo contrario deberá reflejar el resultado de la columna virtual "Promedio de Completado por RCA"

(Esta fórmula la uso en la columna "% de Avance Acumulado")

Código:
IFS(
  [Activador ESTADO DEL RCA] = "Completado",
  100,
  TRUE,
  SUM(
    SELECT(
      Fechas[ % COMPLETADO],
      [RCA] = [_THISROW].[RCA]
    )
  ) / [Contador de Actividades]
)

El problema aquí es que cuando veo la lista general veo que, aunque diga Completado no se cambia a 100%
Tengo que darle a editar y en cuanto le doy si actualiza a 100% pero son muchas y no quiero hacer esto de una en una
en la columna "
% de Avance Acumulado" se puede notar que está en 0 como se ve en la siguiente imagen
(Este es otro ejemplo) ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1710437579659.png

En la imagen de abajo sigue en 0_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
1710437610830.png

Aquí ya le di a editar y ya cambio a 30%____________________________________________________________________________________
1710437684832.png
Pero tengo que entrar y darle a editar y pues necesito que se actualice automáticamente o algún botón que se pueda crear para que se refresque sin necesidad de hacer esto con cada uno espero se me pueda apoyar y muchas gracias de ante mano

SolucionesBasicas

Nuevo miembro
hola que tal buen dia , tu problema esta en que lo haces en una columna fisica, por eso tienes que editar para actualizar, utiliza una columna virtual para que lo haga automaticamente